c07162f8-a343-4f16-9d4e-c63a6f9055ac_cx0_cy4_cw0_w408_r1_s

Artistas y fans lamentan muerte de Liam Payne

La muerte de Liam Payne, quien saltó al estrellato con la boy band británica One Direction y tuvo que lidiar con una inmensa fama global en su adolescencia, conmocionó al mundo entero este jueves.

Fans, figuras de la industria musical y compañeros de profesión recordaron a Payne, de 31 años, quien falleció en la víspera tras caer desde el balcón de un hotel en Argentina.

 

La policía de Buenos Aires dijo en un comunicado que Payne cayó desde el tercer piso del Hotel Casa Sur en el famoso barrio de Palermo de la capital argentina, lo que le provocó “lesiones extremadamente graves”. Los médicos confirmaron su muerte en el acto, añadió la nota.

 

Pablo Policicchio, director general de comunicación del Ministerio de Justicia y Seguridad de Buenos Aires, dijo en un comunicado que Payne “se había arrojado desde el balcón de su habitación”.

 

La policía acudió al hotel en respuesta a una llamada de emergencia justo después de las 5 de la tarde, agregó, advirtiendo de la presencia de un “hombre agresivo que podría estar bajo la influencia de drogas o alcohol”.

 

La AP no pudo confirmar los detalles del incidente ya que hay una investigación en curso. Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias, dijo al canal de televisión Todo Noticias de Argentina que las autoridades estaban investigando las circunstancias de su muerte y realizando una autopsia.

 

Decenas de fanáticas argentinas de One Direction acudieron al hotel Casa Sur tras conocerse la noticia, formando filas que se extendían por la calle acordonada. Se pudo ver a investigadores forenses saliendo del edificio, de donde el cadáver de Payne fue retirado unas tres horas después de la caída.

 

Jóvenes que grababan con sus celulares expresaron su consternación y dolor mientras la ofrenda improvisada con filas de velas y flores crecía rápidamente fuera del hotel.

 

“No pensé que se iba a morir tan joven, muy joven”, dijo a AP Isabella Milesi, de 21 años. “Vivo a unas cuadras y quería despedirlo”.

 

Payne fue uno de los cinco miembros de One Direction, que se formó después de que cada uno de ellos se presentase por su cuenta al reality británico de canto “The X Factor” en 2010, dos años después de su primer intento de entrar al concurso.

 

Esa segunda vez, con 16 años, Payne interpretó la versión de Michael Bublé de “Cry Me a River” y, aunque al principio se mostró nervioso, entró en calor con los vítores y los aplausos del público.

 

Luego de que compañeros se quedasen también fuera de la competencia como solistas, pero Simon Cowell y los otros jueces reunieron a Payne, Zayn Malik, Harry Styles, Niall Horan y Louis Tomlinson para formar una de las boy bands más exitosas, aunque perdieran el concurso.

 

Cada miembro tenía su propia personalidad, y Payne, natural de Wolverhampton, Inglaterra, era el responsable. La banda se hizo conocida por su sonido pop y éxitos románticos como “What Makes You Beautiful”, “Night Changes” y “Story of My Life”.

 

Payne tuvo solos destacados en canciones como “Stole My Heart” y “Change Your Ticket”, además de coescribir varios de los temas de la banda. One Direction tuvo seis éxitos en el top 10 de la lista Billboard hasta su disolución en 2016 y una base de fans muy leales conocidas como “directioners”, muchas de las cuales eran adolescentes entonces.

 

“Desde chiquita siempre me gustó One Direction. Ver que (Payne) se haya muerto y que nuca más pueda haber una juntada (reunión) de los chicos es increíble, me mata”, manifestó Juana Relh, una fan de 18 años, fuera del hotel. “Estoy en shock, no lo puedo creer”.

 

Con su meteórico ascenso a la fama, Payne había dicho que le llevó algún tiempo adaptarse al ojo público.

 

“No creo que puedas lidiar con eso, es un poco loco para nosotros ver que la gente tiene ese tipo de estado de ánimo sobre nosotros y lo que hacemos”, dijo en una entrevista de 2013 con AP después de relatar una experiencia en la que un fanático estaba en shock al conocerlo.

 

One Direction anunció un “parón” indefinido en 2016 y Payne, como cada uno de sus antiguos compañeros de banda, siguió una carrera en solitario, orientándose hacia el EDM y el hip hop.

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *