De acuerdo con el más reciente reporte de las autoridades locales del centro-sur de Texas, Estados Unidos, las inundaciones repentinas han provocado la muerte de 79 personas, de las cuales 68 (incluidos 40 adultos y 28 niños) se localizaron en el condado de Kerr, uno de los más impactados por el desastre, así lo precisó el alguacil Larry Leitha Jr
Entre esos 68 fallecidos de Keer, los cadáveres de 18 adultos y de 10 menores están pendientes de la identificación. Como parte de las pérdidas humanas también se registraron 11 en otros territorios: 3 en Burnet, 2 en Kendall, 1 en Williamson, 1 en Tom Green y 4 en Travis.
Mientras, las fuerzas de emergencias continúan en la búsqueda de diez niñas y una monitora. Ellas se encontraban en el campamento cristiano Mystic, cuando las aguas del río Guadalupe comenzaron a crecer la madrugada del pasado viernes.
Amenazas de nuevas inundaciones
En una conferencia de prensa ofrecida este domingo, el gobernador Abbott alertó que todavía se podrían presentar nuevas inundaciones repentinas en los próximos días, debido a que se esperan fuertes precipitaciones.
El gobernador mencionó que áreas como Big Country, el Valle de Concho, el centro de Texas y, nuevamente, en Kerrville, podrían ser blanco de crecidas de ríos.
Agregó que «no se espera nada en este momento de la magnitud de lo observado en Kerrville», pero señaló que la amenaza persiste, indica CNN.
El número de muertos por las inundaciones en el centro de Texas cerró en 52, incluidos 15 niños, según informaron las autoridades del condado de Kerr, con datos aportados hasta este sábado 5 de julio.
Entre las personas desaparecidas hay más de 20 niñas del campamento de verano Camp Mystic, dijo el administrador de la ciudad de Kerrville, Dalton Rice, en una conferencia de prensa el sábado por la noche.
Leave A Comment