Aumentó producción petrolera en junio

 

 

La producción petrolera venezolana se mantuvo estable al cierre del mes de junio, con un promedio de 1.069.000 barriles diarios (bd), 3.000 barriles por encima de la extracción reportada en mayo, de acuerdo con la información suministrada por el Gobierno Nacional a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

 

En todo el primer semestre, Venezuela, a pesar de la imposición de nuevas sanciones a la industria petrolera, ha mantenido su producción por encima del millón de barriles diarios.

 

En este sentido, Venezuela, que cuenta con las mayores reservas probadas de crudo, produjo en el período de abril a junio un promedio de 1.062.000 barriles por día (bpd), 27.000 bpd más que en los primeros tres meses del año, cuando fue de 1.035.000 bpd, indicó la Opep en su informe.

 

En comparación con los 982.000 barriles diarios que promedió la producción de crudo en Venezuela, en el cuarto trimestre de 2024, el bombeo durante el segundo trimestre de 2025 se incrementó en 80.000 bd, según los datos oficiales.

 

 

La Opep auguró mejoras económicas a nivel global para la segunda mitad de este año.

 

Dicha entidad petrolera cree que la economía mundial podría funcionar mejor de lo esperado en la segunda mitad del año pese a los conflictos comerciales.

 

También afirmó que el consumo de crudo de las refinerías seguirá siendo elevado para hacer frente al repunte de los viajes en el verano boreal, lo que ayudaría a apoyar las perspectivas de la demanda.

 

En un informe mensual publicado el martes, mantuvo sin cambios sus previsiones de crecimiento de la demanda mundial de crudo en 2025 y 2026, tras las reducciones de abril, y afirmó que las perspectivas económicas son sólidas.

 

Señalaron que India, China y Brasil están superando las expectativas hasta ahora, mientras que Estados Unidos y la eurozona experimentan un repunte continuado respecto al año pasado.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *