Después de cuatro años de esfuerzos, Bancamiga recibió la certificación PCI DSS, un estándar de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago. Este logro convierte a la institución en el primer banco en Venezuela que la obtiene en su versión 4.0.
La certificación PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) es un conjunto de normas de seguridad diseñadas para proteger la información de los titulares de tarjetas de pago.
El presidente de la Junta Directiva de Bancamiga, José Simón Elarba, expresó que este hecho avala la responsabilidad, seriedad y confiabilidad de Bancamiga en el manejo de datos sensibles de estos instrumentos de pago.
“Una de las principales razones relacionada con la importancia de obtener la certificación PCI DSS 4.0 es por su enfoque en proteger los datos sensibles. Esta norma establece requisitos estrictos para el manejo, almacenamiento y transmisión de datos de tarjetas de pago, lo que ayuda a prevenir el robo de información financiera y fraudes. La implementación de estas medidas reduce significativamente el riesgo de que los datos personales de los clientes sean comprometidos”, dijo Elarba.
Leave A Comment