Bank of America informó que cerrará aquellas cuentas que considere inactivas, siguiendo las leyes de confiscación que rigen en cada estado, lo que podría afectar una amplia gama de productos financieros.
A través de su sitio web, la institución financiera advirtió que si las cuentas no muestran actividad durante un tiempo prolongado, pueden clasificarse como abandonadas.
“Si no ha accedido a su cuenta durante un período prolongado (normalmente 3 años o más), podría recibir una carta nuestra informándole que su cuenta se considera abandonada y podría ser transferida al estado según las leyes de reversión”, subrayó.
Es importante recordar que cada estado tiene sus propias normativas sobre cuándo una cuenta se considera inactiva o abandonada, así como los plazos en los que una institución financiera debe remitir los activos de un cliente.
Si el cliente no ha accedido a la cuenta por un tiempo prolongado se reportará y enviará los bienes que han sido abandonados o reclamados a la agencia estatal correspondiente para su custodia.
Los activos susceptibles de confiscación incluyen saldos en cuentas corrientes y de ahorro, montos en certificados de depósito (CD) e IRA, contenido de cajas de seguridad, cheques de caja y otros documentos oficiales no negociables, además de valores como acciones, bonos y fondos mutuos.
Fuente: El Nacional
Leave A Comment