Robert Lewandowski prolongó su idilio goleador al firmar un doblete con el que el líder Barcelona goleó de local 5-1 al Sevilla el domingo para poner distancia sobre el Real Madrid a una semana del primer clásico de la temporada en la Liga española.
Los andaluces llevan 22 años desde la última ocasión que ganaron como visitantes ante el Barça, luego del 3-0 el 15 de diciembre de 2002. Quedaron en la 13ra posición con 12 unidades.
Lewandowski celebró su tercer doblete en el campeonato — también tiene un triplete — para llegar a 12 dianas en 10 jornadas. Totaliza 14 goles en todas las competiciones.
El marcador pudo ser mucho más holgado, pero el portero Orjan Nyland evitó por lo menos un par de acciones de gol, una de ellas a un remate franco de Lewandowski y otra con un disparo con rumbo a la escuadra de Lamine Yamal que sacó de un manotazo.
La victoria marcó el regreso a las canchas de Gavi. El mediocampista ingresó de cambio a los 83, a casi un año de haber sufrido la ruptura del ligamento cruzado de la rodilla derecha con la selección de España Georgia el 19 de noviembre de 2023. La grada le ofreció sonoras ovaciones cuando calentaba y entró a jugar.
Antes del partido, hubo un reconocimiento a través del sonido local para el veterano Jesús Navas, quien está en su última campaña como futbolista con el Sevilla al anunciar que se retirará a finales de año.
Giuliano Simeone protagonizó una heroica asistencia en el tramo final y Alexander Sorloth firmó un doblete para que el Atlético de Madrid le diera la vuelta al marcador y vencer 3-1 a Leganés.
Antoine Griezmann marcó el tanto de la remontada a los 81 minutos tras una gran intervención de Simeone. En una exhibición de garra, el atacante argentino — hijo del técnico Diego Simeone — no dio la pelota por perdida por la raya de la banda derecha y puso el centro que su compañero francés remató a gol.
Sorloth se hizo presente, primero a los 69 para igualar el marcador. El atacante noruego sentenció en el noveno minuto del tiempo añadido.
El Atlético jugó con la grada del fondo sur de su Estadio Metropolitano totalmente vacía por la sanción impuesta al club por los incidentes que ocurrieron en el derbi contra el Real Madrid el mes pasado.
El delantero argentino Julián Álvarez ingresó de cambio a los 57 minutos para ser una de las claves en la revolución ofensiva de los rojiblancos. La “Araña” cedió el balón para el último tanto de Sorloth.
La victoria dejó al Atlético en la tercera posición. Quedaron siete puntos detrás del Barcelona y cuatro por debajo del Madrid.
Leganés, que se había adelantado a los 34 minutos con el gol del camerunés Yvan Neyou, quedó en el 17mo lugar con ocho unidades.
Un tanto de Vedat Muriqi a los 75 minutos le valió al Mallorca para vencer 1-0 al Rayo Vallecano en casa.
James Rodríguez arrancó en la banca por el Rayo. El mediopunta colombiano ingresó a los 64 minutos, su cuarto partido del curso que entra de relevo. Nada más en uno ha sido contemplado como titular.
El triunfo permitió al Mallorca ascender a la quinta posición con 17 unidades. El Rayo marcha noveno con 13.
Fuente:MundoDeportivo
Leave A Comment