El banco español BBVA está trabajando en concesiones destinadas a garantizar la aprobación regulatoria para la adquisición de su rival Sabadell «en unos meses», dijo el miércoles su CEO, Onur Genc.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) declaró el martes que la OPA hostil de BBVA sobre Sabadell, valorada inicialmente en 12.280 millones de euros (13.000 millones de dólares), debe someterse a una revisión antimonopolio más larga que podría prolongar el proceso hasta 2025.
De acuerdo con Reuters, desde que se anunció la oferta de BBVA el 29 de abril, las acciones han caído alrededor de un 18%, valorándose ahora la oferta en unos 10.000 millones de euros.
«Esperamos que la transacción se apruebe en los próximos meses (…) pero nos reservamos el derecho a retirarnos si el potencial de creación de valor se ve comprometido», dijo Genc en un evento bancario.
«(En ese caso), no dudaremos ni un segundo», dijo, añadiendo que la prioridad del banco era ultimar los recursos necesarios para lograr la aprobación.
La revisión en profundidad podría obligar a BBVA a hacer mayores concesiones y permitir al Gobierno, que se ha opuesto a la operación, intervenir, lo que implicaría medidas más estrictas
Leave A Comment