Un portavoz del Ministerio de Comercio de China expresó este lunes que Beijing se opone firmemente a la decisión de la Unión Europea (UE) de incluir empresas e instituciones financieras del país asiático en su paquete número 18 de sanciones contra Rusia.
«A pesar de las reiteradas gestiones y oposiciones de China, la UE ha seguido su propio camino y ha seguido incluyendo a algunas empresas chinas en la lista de la 18° ronda de sanciones contra Rusia, además de imponer sanciones a dos instituciones financieras chinas por acusaciones infundadas», declaró el funcionario al ser consultado por los periodistas.
Además, manifestó que China se encuentra «profundamente insatisfecha» con esta medida, y recordó que el país siempre se ha opuesto a las sanciones unilaterales que carecen de fundamento en el derecho internacional y no están autorizadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
«Las acciones de la UE contradicen el consenso alcanzado por los líderes de China y la UE, y han tenido un grave impacto negativo en las relaciones económicas y comerciales, así como en la cooperación financiera entre China y la UE», agregó.
Asimismo, instó al bloque europeo a poner fin de forma inmediata a la práctica errónea de incluir en la referida lista a empresas e instituciones financieras chinas.
«China tomará las medidas necesarias para salvaguardar firmemente los derechos e intereses legítimos de las empresas e instituciones financieras chinas», aseguró.
Leave A Comment