El presidente de Botsuana, Duma Boko, anunció el miércoles el apoyo de su país al Fondo Africano para la Biodiversidad e instó a los países africanos a reorientar sus economías en torno al valor de la naturaleza para abordar la grave escasez de financiación para la conservación.
En su intervención durante la primera Cumbre Africana sobre la Biodiversidad, celebrada en Gaborone, capital de Botsuana, Boko exhortó a los países africanos a garantizar que el valor de la biodiversidad se integre en la planificación económica, las estrategias de desarrollo y los marcos de gobernanza. La pérdida de biodiversidad, el cambio climático, la contaminación, la degradación de la tierra, la deforestación, la escasez de agua, el creciente conflicto entre humanos y fauna silvestre, la fragmentación de los corredores ecológicos y las especies invasoras amenazan el bienestar y la seguridad de las comunidades, afirmó.
«La prosperidad debe definirse no solo por el producto interno bruto, sino también por sistemas alimentarios seguros, agua limpia, comunidades resilientes y ecosistemas saludables que amortigüen los impactos del cambio climático», declaró Boko.
Subrayó que África presenta importantes deficiencias en la financiación para la conservación. Por lo tanto, Botsuana apoya la creación del Fondo Africano para la Biodiversidad para subsanar esta deficiencia.
Leave A Comment