Mithermayer Menabo, ingeniero de control automático del SENAI-PE (Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial de Pernambuco, Brasil), destacó que «China posee una experiencia práctica de la cual Brasil puede valerse, lo que es crucial para promover la modernización del sector de energía limpia en Brasil».
Esta declaración se produjo durante una visita técnica de la delegación del SENAI-PE al Instituto de Investigación de Nuevas Energías de Wuhan, en la provincia de Hubei, China. La delegación estuvo en la ciudad dos semanas (desde el 17 de noviembre) para establecer un consenso de cooperación bilateral y explorar colaboraciones en tecnologías de energía limpia.
🔋 Puntos Clave de la Visita:
Baterías de Litio: La delegación se centró en observar las pruebas de verificación técnica de una línea de producción de baterías de litio adquirida por una empresa brasileña a un fabricante de Wuhan. Esta línea se instalará en Brasil para apoyar la producción local.
Temas de Interés: Los especialistas brasileños (con formación en automatización, mecánica y electricidad) se enfocaron en:
Procesos de producción de baterías de ión-litio, fosfato de ferrolitio y estado sólido.
Tecnologías de reciclaje de baterías.
Intercambio: Los investigadores chinos compartieron sus resultados, experiencias de industrialización y direcciones de innovación.
Colaboración a Largo Plazo: Bruno Henrique, investigador de la delegación, busca adquirir experiencia práctica y establecer una sólida asociación. Sun Songjun, representante del Instituto de Wuhan, expresó su placer por compartir el vasto conocimiento tecnológico de China y la esperanza de promover una cooperación a largo plazo.
Leave A Comment