El secretario general del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró que el gobierno de EE.UU. está eludiendo el asunto del asesinato de 11 personas que supuestamente viajaban en un peñero cargado de drogas en el Mar Caribe.
«El tema del supuesto ataque a la lancha, donde dicen que habían 11 personas que ellos asesinaron, según sus reportes (…) dicen que había drogas, pero nadie tiene la certeza de esto, y no los detuvieron para ponerlos a la orden de la justicia, están aplicando una ley marcial (…) Extrañamente, ellos no quiere que se hable de eso, porque quieren que se hable de otra cosa; pero no del asesinato que cometieron contra 11 personas. Determinaron de una vez que el barco salió de Venezuela, pero se les demostró con pruebas cuántas veces tiene que abastecerse de combustible una lancha (…) tenían como diez días con una campaña contra el Cartel de los Soles, pero después vuelven a hablar del Tren de Aragua. Uno queda con más dudas», acotó.
Por otro lado, el sábado 6 de septiembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que aviones venezolanos sobrevolaron barcos de la Armada estadounidense, poniendo en peligro su seguridad.
En respuesta, Cabello señaló que «intentan provocarnos para que demos respuestas destempladas y así dar lugar a escaladas; eso es lo que ellos quieren. Nosotros haremos lo que tengamos que hacer para que se respete nuestra soberanía».
El también ministro de Interior y Justicia instó a los venezolanos a prepararse en «todos los frentes» ante el despliegue militar de Estados Unidos en el mar Caribe, que argumentan es para combatir el narcotráfico.
«Nosotros no estamos llamando a guerra de ningún tipo, ni queremos guerra con nadie. Pero nuestro pueblo debe estar preparado y alerta, en todas las instancias, en todos los frentes, de todas las maneras y formas, debe estar el pueblo preparado», manifestó.
Leave A Comment