La canciller de Colombia, Laura Sarabia, presentó este domingo su «renuncia protocolaria» luego de que el presidente Gustavo Petro solicitara, a todo su gabinete de ministros y funcionarios de altos cargos, la renuncia.
«He expresado en repetidas ocasiones que no hay mayor privilegio ni honor que servir a los y las colombianas. Con el propósito de que pueda tomar las decisiones que considere más adecuadas, me permito presentar mi renuncia protocolaria al presidente», escribió Sarabia, que está en el cargo desde hace solo once días, en X.
Sarabia respondió así a la solicitud de renuncia que realizó Petro a todos sus ministros, en medio de la crisis que vive su gobierno tras la polémica reunión del gabinete ministerial del pasado martes que se convirtió en un escenario de confrontación tras involucrar fuertes críticas por parte de algunos de los presentes.
El mandatario agregó que a partir de ahora, cuando le faltan 18 meses para terminar su mandato, el gobierno «se concentrará completamente en el cumplimiento del programa».
Minutos después de que Petro publicara la petición en X, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, presentó su «renuncia irrevocable» al cargo y agradeció al presidente por haberle permitido trabajar en una «agenda política a favor de millones de trabajadores y trabajadoras».
«Seguiremos trabajando por una Colombia más justa y cada día más democrática, entendiendo que la política debe transitar sin sectarismos, pero sin ambigüedades», añadió Ramírez, que había estado en el gobierno desde que Petro asumió la Presidencia.
Leave A Comment