Carabobo Fútbol Club cumplió con las tres «G» del balompié: ganó, goleó y gustó. Los granates dieron una exhibición de jerarquía y carácter competitivo al vencer (3-0) a Estudiantes de Mérida, en la última fecha del Cuadrangular «B», en el estadio Metropolitano.
El triunfo le permitió a la tropa de Diego Merino llegar a 14 puntos y obtener su pase a la final del Torneo Clausura. Los industriales se medirán contra Deportivo Táchira, en Pueblo Nuevo, el próximo domingo 24 de noviembre.
A lo largo del compromiso Carabobo dominó con las armas que lo llevaron a coronarse en el Torneo Apertura y a clasificar a su segunda final en su historia: orden táctico, garra en los duelos y buen manejo del esférico. La primera gran ocasión fue para el granate a los seis minutos, con un centro Juan Francisco Apaolaza, que conectó Edson Tortolero dentro del área. Entre Aldair Peña y el poste ahogaron el grito sagrado de los carabobeños.
Tan solo 10 minutos después, se dio un desborde Miguel Pernía, que le permitió colgar un centro en el corazón del área donde apareció Gustavo González sin marca. Sin embargo, el volante no pudo darle dirección de arco al momento de encontrarse con el esférico. Los granates tuvieron premio, al 25’, con un saque de esquina ejecutado por Harrison Contreras al segundo palo. El balón lo impactó Apaolaza y desató la euforia carabobeña. El testarazo del argentino significó su cuarto gol en la campaña y encaminó el partido a la senda del triunfo.
Una acción de pelota quieta dio, otra vez, réditos, al 52´, cuando Gustavo González conectó otro centro de Harrison Contreras al segundo palo, en un saque de esquina. En esta ocasión el balón rebotó en Miguel Pernía y González estuvo atento para recogerlo y mandarlo a guardar. Esta fue la tercera diana para el volante, que ha cuajado una temporada digna de Jugador Más Valioso (JMV) de 2024.
La cuenta la amplió Edson Tortolero, otro futbolista que opta por el JMV de este año. A los 54 minutos avisó con un riflazo de pierna derecha, pero tan solo un minuto después aprovechó un error en el defensa rival, generado por la presión alta, para quedar con un remate franco de pierna zurda. El «Francotirador» no falló y aumentó su registro a 13 goles esta campaña. De esta manera se consolida como el máximo artillero del granate y queda a tres dianas de los líderes en este rubro en la Liga FUTVE.
Con el pasar de los minutos, Carabobo acumuló más posesiones largas y maniató a Estudiantes de Mérida. Una buena presión de Franner López, desembocó en un penal de Jesús Chima sobre el mediocampista. Sin embargo, Francisco Flores no pudo canjear la pena máxima por gol, ya que su remate se estrelló en el poste. El mayor peligro de los académicos llegó en un cabezazo de Néstor Canelón, en un saque de esquina, pero se marchó desviado en los compases finales. De esta forma Lucas Bruera sumó su arco en cero número 18 de la temporada.
La estadísticas arrojaron que Carabobo ganó el 57,1% de los duelos, aparte de generar 13 remates en total, de los cuales cinco fueron a puerta. También se le pueden sumar 13 centros al área y cuatro grandes ocasiones generadas. En el próximo desafío contra Deportivo Táchira tendrán la oportunidad de evitar una final absoluta y ganar Apertura-Clausura. Una hazaña que ningún club logra desde la temporada 2011-12 y que solo se ha dado en cuatro ocasiones en Venezuela, las anteriores (1999-2000, 2003-04 y 2004-05).
Comunicado Pre-Final:
Leave A Comment