El Deportivo Táchira hizo respetar su Templo y rompió la racha de 8 empates consecutivos con Caracas FC. Lo venció 2-0, con temple y autoridad en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.
En una noche lluviosa, los de casa exhibieron nuevamente un claro dominio esta vez ante su clásico rival. Se quedaron con los tres puntos en el partido correspondiente a la segunda fecha de la fase final, del Torneo Clausura 2024.
Primer tiempo un gol
La presión alta permitió que en los primeros minutos se dieran aproximaciones relevantes, que concluyeron con el cobro de 4 tiros de esquina. Gleiker Mendoza estuvo cerca de abrir el marcador en el minuto 12. Un par de minutos después fue Saggiomo quien lo intentó.
Ambos jugadores se unieron en el 16’, para estrenar la pizarra. Mendoza envió un centro por bajo desde la izquierda y Saggiomo la tocó con el taco para dejar estático al portero Wuilker Fariñez y prender la fiesta en las tribunas.
Segundo tiempo un golazo
En el segundo tiempo, la visita adelantó líneas y aunque se acercó al área tachirense, no llevaron mayor peligro. La puntilla en el marcador llegó con un golazo de alta factura, por parte de Carlos Vivas en el minuto 71.
El central salió jugando con balón dominado de su zona, llegó al anillo central y tocó con Roberto Rosales. El lateral avanzó hasta el último cuarto de cancha y levantó el centro. La defensa contraria despejó y el balón le quedó en el borde del área grande a “Pipo”. El defensor desenfundó un potente remate que casi rompe las redes, para festejar en grande.
Táchira hizo respetar su Templo y ahora comparten con seis puntos, la cima del grupo “A” con Rayo Zuliano. Su próximo rival serán los zulianos este sábado, en el “Pachencho” Romero de Maracaibo.
Leave A Comment