Pier Giorgio Frassati (1901-1925) y Carlo Acutis (1991-2006) fueron elevados a los altares en una ceremonia presidida por el Sumo Pontífice en la Plaza de San Pedro este domingo 7 de septiembre.
Estos dos jóvenes italianos, provenientes de épocas distintas, fueron proclamados santos en un evento que congregó a miles de fieles, en su mayoría jóvenes, en el marco del Jubileo de la Esperanza. Carlo Acutis, reconocido como el primer santo milenial, y Pier Giorgio Frassati, a quien Juan Pablo II describió como «el hombre de las ocho bienaventuranzas», legaron una fe ferviente que sirve de inspiración para la juventud católica.
«Buenos días a todos. Feliz domingo y bienvenidos, Hermanos y hermanas, hoy es un día de gran alegría para toda Italia, para toda la Iglesia, para todo el mundo», dijo el papa en la plaza de San Pedro antes de la misa para la canonización de los jóvenes italianos.
Y añadió: «Antes de comenzar la solemne celebración de la canonización, quería saludaros y deciros unas palabras a todos vosotros porque, si bien la celebración es muy solemne, también es un día de gran alegría»:
«Y quería saludar especialmente a los muchos jóvenes que han venido a esta santa misa. Es verdaderamente una bendición del Señor, y encontrarnos juntos con vosotros, que habéis venido de diferentes países, es realmente un don de fe que queremos compartir», agregó.
Leave A Comment