Charros de Jalisco vino de atrás para vencer por 9-6 en ‘extra innings’ a Tomateros de Culiacán y se convirtió en el campeón de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
La victoria no solo significó el tercer título para Jalisco, que le ganó 4-2 la serie final a los Tomateros, ya que al ser los monarcas de la LMP, los Charros representarán a México en la Serie del Caribe que empieza este viernes en Mexicali.
Culiacán inauguró la pizarra en la parte baja de la primera entrada. Ramón Ríos llegó a segunda base por un error en el tiro a primera de Mateo Gil, antesalista de los Charros.
Ríos se convirtió en el 1-0 por un doblete al jardín derecho de Esteban Quiroz, quien más adelante anotó el 2-0 parcial por un elevado de sacrifico del estadounidense Dwight Smith Jr.
Los Tomateros volvieron a pegar en el segundo capítulo. Efrén Navarro empezó la ofensiva de Tomateros con un sencillo al jardín central y tras llegar a tercera por un doblete de Luis Verdugo, un roletazo del estadounidense Rudy Martin lo mandó a la goma para el 3-0.
Jalisco descontó en la parte alta del tercer episodio, con un rodado de Carlos Mendívil que envió al estadounidense Donovan Casey al plato, para el 3-1.
Los Charros se acercaron un poco más en la quinta, gracias a un doble al centro del campo del colombiano Reynaldo Rodríguez, con el que el estadounidense Jack Mayfield convirtió en el 3-2.
El buen momento de los Charros se extendió a la sexta entrada, en la que empataron 3-3 por un jonrón solitario de Mateo Gil, le dieron la vuelta al marcador 4-3 por un doblete de Mayfield y se despegaron 5-3 con un sencillo de Casey.
A pesar del duro golpe, Culiacán reaccionó en el cierre de la tercera entrada. Efrén Navarro disparó un cuadrangular de tres anotaciones al jardín derecho para poner a los Tomateros 6-5 arriba.
En la octava, los Charros volvieron a empatar el marcador cuando Casey bateó un ‘hit’ a la segunda base con el que Mayfield anotó el 6-6.
Jalisco definió su triunfo en la decimotercera entrada. Casey anotó el 7-6 por un ‘fielder’s choice’, tras lo cual un elevado de sacrificio de Gil mandó a Luis Carlos Martínez y Hamilton a ‘home’, para el 9-6 final.
Leave A Comment