China posicionará al sector minorista como un factor clave en la construcción de un sólido sistema de demanda interna, orientándolo hacia un modelo orientado a la calidad y a los servicios para un desarrollo de alta calidad, declaró el martes un funcionario de comercio.
Si bien el sector minorista es clave para impulsar el consumo e impulsar una recuperación económica sostenida, aún se requieren mejoras en áreas como el diseño de la red, la adecuación entre la oferta y la demanda y el equilibrio entre el comercio electrónico y el comercio tradicional, según el viceministro de Comercio, Sheng Qiuping.
Las empresas del sector minorista deben conquistar a los consumidores con productos y servicios de alta calidad y aprender de las buenas prácticas de empresas como Pangdonglai, una influyente cadena minorista que opera supermercados, centros comerciales y cines, para acelerar la transformación y la modernización, afirmó Sheng.
Las empresas del sector minorista deben conquistar a los consumidores con productos y servicios de alta calidad y aprender de las buenas prácticas de empresas como Pangdonglai, una influyente cadena minorista que opera supermercados, centros comerciales y cines, para acelerar la transformación y la modernización, afirmó Sheng. Se deben desarrollar en mayor medida nuevos modelos de negocio y experiencias de compra en los mercados de menor nivel para liberar su potencial de consumo, añadió.
También destacó la importancia de una mayor integración del consumo en línea y fuera de línea, así como la necesidad de aprovechar al máximo el papel decisivo del mercado en la asignación de recursos. Desde el inicio del XIV Plan Quinquenal (2021-2025), el sector minorista ha contribuido significativamente al impulso del consumo y la inversión. En 2024, las ventas minoristas de bienes de consumo en China aumentaron un 3,5 % interanual.
Leave A Comment