China insta a la Unión Europea a proporcionar un entorno empresarial justo, transparente y no discriminatorio para las empresas chinas, y a evitar dañar la confianza de estas empresas en sus inversiones en Europa, dijo el martes en Beijing el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Lin Jian.
Lin hizo estas declaraciones en respuesta a la supuesta investigación de la Comisión Europea sobre formas de obligar a los estados miembros de la UE a eliminar gradualmente a Huawei Technologies y ZTE Corporation de las redes de telecomunicaciones de la UE.
Lin señaló que las empresas chinas han estado haciendo negocios en Europa de conformidad con la ley, proporcionando productos y servicios de calidad a los europeos y contribuyendo al desarrollo socioeconómico y al empleo locales.
Limitar o prohibir el acceso de las empresas al mercado por medios administrativos sin ningún fundamento jurídico ni fáctico viola gravemente los principios del mercado y las normas de la competencia leal, afirmó Lin.
En algunos países, los hechos han demostrado que la retirada de los equipos seguros y de calidad de las empresas de telecomunicaciones chinas no solo obstaculiza su desarrollo tecnológico nacional, sino que también genera grandes pérdidas financieras, señaló.
«Convertir el comercio en cuestiones de seguridad y política obstaculizará el progreso tecnológico y el crecimiento económico, y no beneficiará a nadie», añadió .
Leave A Comment