China lanzó una prueba comercial de servicios de Internet de las cosas (IoT) por satélite para diversificar la oferta en el mercado de comunicaciones por satélite y apoyar el desarrollo seguro y saludable de industrias emergentes como la aeroespacial comercial y la economía de baja altitud, informó el sábado el Science and Technology Daily.
Según la Conferencia de Internet Industrial 5G + China 2025 celebrada en Wuhan, provincia de Hubei, en el centro de China, la prueba comercial durará dos años y apoyará a las empresas elegibles en la prestación de servicios de IoT satelital de acuerdo con las leyes y regulaciones.
El ensayo tiene como objetivo diversificar la oferta en el mercado de comunicaciones por satélite, estimular la vitalidad de las entidades del mercado, mejorar las capacidades de servicio de la industria, establecer un sistema regulatorio de seguridad y desarrollar experiencias y modelos replicables y escalables.
El IoT satelital utiliza tecnología de comunicación satelital para conectar dispositivos masivos en tierra, océanos y aire, proporcionando servicios de recopilación y transmisión de datos. Sus aplicaciones abarcan la pesca marina, el transporte y la logística, los recursos energéticos e hídricos, las comunicaciones de emergencia, la economía de baja altitud y el internet industrial.
Como componente importante de la nueva infraestructura, el desarrollo de las comunicaciones por satélite ha entrado en una vía rápida en China este año, con avances significativos en la construcción de constelaciones, avances tecnológicos y desarrollo industrial.
En agosto de 2025, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China emitió una guía sobre la optimización del acceso al mercado para promover el desarrollo de la industria de comunicaciones por satélite, que describe un plan integral y un enfoque sistemático para abrir los servicios de comunicaciones por satélite .
Leave A Comment