El marabino está alcanzando números gloriosos en su primera campaña en las Grandes Ligas. El patrullero consiguió hace poco ser el jugador más joven de la historia en registrar 20 jonrones y 20 bases robadas en una sola zafra con 20 años de edad. El venezolano se unió a Mike Trout y Vada Pinson como los únicos que lo han alcanzado con 21 años o menos.
Su proeza como el más prematuro de todos los tiempos de la MLB le da una oportunidad de consolidar su primera presentación en las Grandes Ligas. Jackson Chourio ha completado una segunda mitad brillante con el madero y ya luce como aspirante por el Novato del Año de la Liga Nacional.
La hazaña del 20-20 en Las Mayores también lo posiciona entre los novatos con más jonrones en la vigente temporada de la MLB. La figura de Milwaukee es el segundo jugador de primer año con más cuadrangulares con 21 tablazos de vuelta entera. El nativo de Maracaibo solo es superado por Jackson Merrill, quien acumula 24 bambinazos con los Padres de San Diego.
Chourio es uno de solo seis novatos que han superado los 20 vuelacercas en la presente zafra de Las Mayores. Además de Merrill y el criollo, Heliot Ramos (Gigantes), Lawrence Butler (Atléticos), Michael Busch (Cachorros) y Colton Cowser (Orioles) completan esa lista.
El venezolano reúne razones para ser considerado al Novato del Año a solo dos semanas del cierre de la ronda regular. El jardinero cuenta con promedio al bate de .273, 21 jonrones, 77 remolques, 76 anotadas, 132 hits, 20 robos, .329 en porcentaje de embasado (OBP) y un OPS de .803 en 136 juegos.
Fuente: Meridiano
Leave A Comment