Musk acusó a la USAID de financiar investigaciones de armas biológicas, incluido un laboratorio relacionado con la propagación del Covid-19, y la calificó de «nido de víboras marxistas radicales de izquierda que odian a EE.UU.», así como de «organización criminal», aseverando que «es hora de que muera».
Anteriormente, el jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental de EE.UU. (DOGE, por sus siglas en inglés), Elon Musk, afirmó en una transmisión en vivo en X Spaces que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) debería cerrarse, añadiendo que ya había discutido el tema con el presidente del país, Donald Trump
“Tenemos una bola de gusanos (…) Lo vamos a cerrar”
El multimillonario sudafricano-que se estrena como asesor de gobierno en la Administración de Donald Trump, al encabezar el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE)-anunció este 3 de febrero que el mandatario estadounidense estuvo de acuerdo con cerrar la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID).
“Estuvo de acuerdo en que deberíamos cerrarlo (…) Se hizo evidente que no es una manzana con un gusano dentro (…) Lo que tenemos es solo una bola de gusanos. Básicamente, hay que deshacerse de todo. No tiene reparación. Lo vamos a cerrar”, aseguró Musk durante una sesión en vivo en su plataforma X.
Sus declaraciones llegan después de que la Administración Trump pusiera en licencia a dos altos jefes de seguridad de USAID luego de que se negaran a entregar material clasificado en áreas restringidas a los equipos de inspección gubernamental de Musk, aseguraron a la agencia de noticias AP un funcionario estadounidense del actual gobierno y otro de la Administración del expresidente Joe Biden.
En el año fiscal 2023, Washington desembolsó 72.000 millones de dólares en asistencia en todo el planeta, desde asuntos de salud de las mujeres en zonas de conflicto hasta el acceso a agua potable, tratamientos contra el VIH/SIDA, seguridad energética y trabajo anticorrupción. Asimismo, proporcionó el 42% de toda la ayuda humanitaria rastreada por las Naciones Unidas en 2024.
Leave A Comment