Polonia eligió a Suecia para suministrar tres nuevos submarinos para renovar su armada, dijo hoy el viceprimer ministro y ministro de Defensa, Wladyslaw Kosiniak-Kamysz.
La española Ebro-EV Motors y la china Chery Automobile celebran el inicio de la producción de vehículos en su empresa conjunta, la Fábrica Ebro, ubicada en la Zona Franca de Barcelona, España, el 23 de noviembre de 2024.
La asociación, lanzada en la antigua planta de Nissan en la zona industrial de la Zona Franca, tiene como objetivo recuperar la actividad industrial local y construir una plataforma para vehículos de nueva energía adaptados al mercado europeo.
Una colaboración entre el fabricante de automóviles chino Chery y la marca española Ebro está ayudando al país del sur de Europa a reconstruir la capacidad de fabricación de automóviles, según se supo esta semana.
El rápido crecimiento de la producción, la fuerte creación de empleo y un cambio constante hacia las cadenas de suministro locales han dado a la iniciativa un impulso inesperado en su primer año, dijeron los líderes empresariales en un evento para conmemorar el aniversario de la asociación.
Iniciada en la antigua planta de Nissan en la Zona Franca, la colaboración busca reactivar la actividad industrial local y construir una plataforma para vehículos de nuevas energías adaptada al mercado europeo. Entre los logros de Ebro Electric Vehicle (EV) Motors durante el último año se incluyen la venta de más de 9.000 unidades en septiembre, la creación de 1.000 empleos directos y más de 3.000 indirectos, y el cumplimiento de hitos clave en la estrategia de reindustrialización de España.
El presidente de Ebro, Rafael Ruiz, declaró a Xinhua que la tarea más compleja del primer año fue reiniciar las líneas de montaje e integrar a los trabajadores que habían estado esperando su reincorporación desde el cierre de la planta anterior. «Hoy ya contamos con más de 1.000 personas trabajando en la planta», añadió.
Ebro también ha lanzado los modelos s400, s700 y s800, y el lunes presentó el s900, un SUV híbrido enchufable diseñado para el creciente segmento de híbridos de gama media en España. Para 2026, la compañía planea comenzar a producir modelos de la marca Chery, incluida la línea Omoda, como parte de su próxima fase de expansión.
Leave A Comment