Un agente de la CIA fue condenado a prisión tras determinarse su responsabilidad en la agresión sexual contra casi 30 mujeres en México.
De acuerdo con la reseña del diario El País, se trata del exagente de la CIA Brian Jeffrey Raymond, quien calificado por una jueza estadounidense como «depredador sexual».
Hasta octubre del año 2020, Raymond era un empleado de la Embajada de Estados Unidos en Ciudad de México y hoy fue sentenciado a 30 años de cárcel.
Se habla de al menos 28 mujeres que fueron sus víctimas en México y posiblemente más de ellas en territorio estadounidense. Raymond de 48 años, fue detenido en 2020 luego que hallaron a una mujer desnuda pidiendo ayuda en un balcón de la residencia del exagente.
Sin embargo, Raymond no pudo ser detenido por disfrutar de inmunidad diplomática, evitando ser procesado en México. Aunque, al día siguiente se fue a EEUU y lo descubrieron con un amplio material pornográfico donde se le ve abusando de sus víctimas, se trata de al menos 500 archivos de tipo audiovisual.
Raymond usaba su vivienda oficial para drogar, abusar y fotografiar a sus víctimas, que las conocía a través de la aplicación de citas Tinder.
Por su parte, la jueza del caso, Colleen Kollar-Kotelly, lo condenó a 30 años de prisión y aseguró que “Es seguro decir que [Raymond] es un depredador sexual (…). Tendrá mucho tiempo para pensar en esto”.
De acuerdo con informes, los abusos de Raymond datan desde el año 2006, cuando trabajó en países como Perú y México, siguiendo el mismo patrón y modus operandi.
Asimismo, varias de sus víctimas relataron lo sucedido durante el ataque de Raymond. “Mi cuerpo parecía un cadáver en su cama”, dijo una de ellas sobre las imágenes. Todas aseguraron que experimentaron pérdida de memoria de algún tipo respecto al tiempo que sufrieron los abusos de Raymond.
Con información de El País.
Leave A Comment