La Basílica Sagrada Familia en Barcelona es una de las obras de arte más importantes de Antonio Gaudí y una de las basílicas católicas más visitadas en España y en toda Europa. Conoce su historia de cerca aquí y cómo puedes recorrerla en tu próxima visita a Barcelona.
Actualmente, se le considera la obra histórica más importante del modernismo catalán porque fue construida por el talentoso arquitecto, Antonio Gaudí. Esto ha causado tanto fascinación, revuelo y admiración que se ha convertido en la iglesia más visitadas del continente europeo, luego de la Basílica de San Pedro del Vaticano en Roma, Italia.
La idea de tener una iglesia en Barcelona nace de José María Boca Bella, presidente de la Junta de Directores de Holy Brotherhood. Su intención era construirla en el centro de la ciudad, pero no había disponibilidad de tierras. Así que su construcción inició originalmente por el arquitecto, Diacono Francisco del Villar, el cual la diseñó con un estilo gótico. Su colaboración fue por un año y al renunciar, el arquitecto modernista catalán, Antonio Gaudí, toma las riendas.
Gaudí lamentablemente muere para el año 1926, sin lograr terminar la basílica. Pero en sus tiempos trabajándola, logró incorporar elementos impresionantes en formas naturales. También juega mucho con la simbología y la luz natural en gran parte del templo. Uno de las partes más impresionantes para mí es su interior, pues él intenta replicar un bosque con columnas en forma de árboles y flores en el techo.
La Sagrada Familia actualmente cuenta con más de 135 años de construcción. Una vez sea finalizada será la iglesia más alta del mundo porque su torre principal tendrá 170 metros de altura. Esta torre tendrá un ascensor de cristal para dar acceso a la cruz en la cima y contemplar las mejores vistas de la ciudad de Barcelona. Además, contará con tres fachadas dedicadas a los tres momentos centrales de la vida de Jesús: el Nacimiento, la Pasión y la Gloria. Y por si fuera poco, contará con 18 torres, actualmente vemos 8, dedicadas a Jesús, María, los evangelistas y los apóstoles. ¡Sin dudas, es una parada obligatoria en Barcelona y Europa!
Leave A Comment