Este 25 de noviembre, La Vinotinto de las Alturas sufrió una de las derrotas más duras de su historia, pues cayó de manera contundente frente a Chile, en Valdivia, con marcador de 86-61. Un resultado que pone en serios aprietos sus opciones de avanzar a la Americup 2025, una cita a la cual no han faltado desde 1988 y que incluso la escuadra nacional supo ganar en 2015.
Ahora las posibilidades pasan por ganar los dos partidos restantes en casa y todavía esto no aseguraría la clasificación, ya que podría existir la posibilidad de un cuádruple empate, que con el -20 en el diferencial que hay actualmente, se pone todo bastante cuesta arriba en caso de que se llegue a dar eso.
La Vinotinto de las Alturas continúa con posibilidades de ir a la Americup 2025
En un escenario más lógico, La Vinotinto de las Alturas podría ganar ambos partidos en condición de local en febrero, frente a Argentina y Chile, lo cual haría que una derrota de Colombia a manos de los albicelestes le dé el boleto a la Americup, en detrimento de los cafeteros, quienes tendrían que luchar por ese boleto con los australes.
También está la opción de que Venezuela derrote a Chile en casa y pierda frente a Argentina, también en suelo nacional. Si llega a suceder eso, sería necesaria una victoria de Chile en Colombia, pues eso haría que en caso de un hipotético desempate de equipos con marca de 2-4, el duelo directo beneficie a los criollos sobre los cafeteros. Sin embargo, si los neogranadinos vencen a los chilenos y Argentina se impone a los venezolanos, obligaría a una victoria por al menos de 26 puntos en la última fecha, lo que supone una tarea complicada.
Una panorama difícil, que se ha dado por las abultadas caídas sufridas por La Vinotinto de las Alturas en esta ventana de la Americup. No clasificar al máximo torneo continental significaría un retroceso grande, ya que desde 1988 no se falta a ninguna cita de este tipo.
Leave A Comment