El equipo técnico de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizó el reemplazo del cableado subterráneo en Caracas.
De acuerdo con el reporte, con el objetivo de brindar un servicio eléctrico óptimo a las comunidades en el Paseo de la Resistencia Indígena, ubicado en Plaza Venezuela.
Las labores contemplaron la instalación de 680 metros de cableado con proceso de transmisión de 69 kV, lo que favorece a 108 mil habitantes del circuito parroquial El Recreo.
El nuevo cableado subterráneo cuenta con alta tecnología, denominada cable de aislamiento seco, que proporciona una durabilidad de hasta 50 años, aproximadamente.
Al respecto, Antonio Sanseverino, supervisor de obra de Corpoelec, informó que la instalación presenta un 87% de avance y contribuye a mejorar el servicio en los sectores de la parroquia El Recreo, cita una NDP.
Igualmente, precisó que la restitución de cableado inició en la subestación Conde-Delicias IV, y con esta instalación se contabilizan 4 mil metros de cableado con alta tecnología, que permite la eliminación del cable de nitrógeno, lo que significa un ahorro considerable y mantenimientos más prolongados.
Fuente: El Nacional
Leave A Comment