No está claro si Enako se refiere a comentarios que ha recibido en las fotos que ha subido a sus redes sociales o a comentarios hechos en persona, pero este tipo de observaciones han sido suficientes para que la cosplayer hablara abiertamente sobre el tema. Sus declaraciones llegan en un momento en el que el uso ético de la IA generativa en los medios de comunicación ha sido un tema ampliamente debatido.
Recientemente, SAG-AFTRA (el sindicato de actores de EE.UU.) inició una huelga en agosto, tras no llegar a un acuerdo con varias empresas de videojuegos sobre el consentimiento, la compensación y la transparencia en lo que respecta a las réplicas digitales y los sistemas de IA generativa utilizados para crear actuaciones sintéticas. Aunque Enako no se está pronunciando directamente sobre estos aspectos éticos, parece claro que el uso de la tecnología, o al menos los comentarios sobre su apariencia similar a la IA, están generando una gran frustración.
La tecnología IA ha avanzado considerablemente, y la creación de imágenes hiperrealistas o basadas en fotografías ha llevado a muchas personas a confundir trabajos auténticos con aquellos generados artificialmente. Este fenómeno es cada vez más común, y afecta a creadores de contenido como Enako, quienes pueden sentirse desplazados por la masiva reproducción digital que la IA puede lograr.
Leave A Comment