El sociólogo, político y escritor argentino, Atilio Borón, explicó que la criptoestafa del presidente de Argentina Javier Milei, perjudicó aproximadamente a 45 mil personas de todo el mundo como Argentina, Chile, Estados Unidos, Europa, entre otros
También indicó que la clase dominante consiguió en Milei un «fantoche» un personaje que sale en el mundo de las redes sociales como un influencer, hace grandes escándalos para llamar la atención. Afirmó que Milei hace lo que siempre quiso hacer la derecha Argentina, «que es desmontar el complejo aparato social y los derechos sociales que la Argentina vino construyendo hace 100 años».
«Estos estafadores armaron ese esquema, Milei mantuvo su posteo un poco más de cinco horas, con lo cual alimentó la corrida hacia esa moneda y en un momento determinado los operadores de esa moneda operaron con la complicidad de la estafa», expresó el político argentino.
«La justicia argentina va actuar con toda la lentitud del caso y lo mismo el congreso. La cámara de senadores rechazó crear una comisión investigadora, que se encargaría de investigar al presidente argentino y su hermana, Karina Milei«, indicó. Resaltando además que Milei es muy influenciado por su hermana, a la cual llama «Jefe», asiste a todos lados con ella y todo lo consulta con ella.
Aseguró que a Estados Unidos se le va poner la cosa difícil al presidente argentino, «estafó a inversionistas estadounidenses y ellos allá tienen un sistema judicial que se mueve rápidamente y pronto determinarán quienes son los responsables«.
«Él no puede decir que esto es una ruleta, él va tener grandes problemas, primero se produce un daño tremendo a la imagen del país y creo que después de esto van argentina va entrar a la lista gris por falta de controles y va costar conseguir inversionistas», sentenció.
Leave A Comment