El comunicado alerta además sobre el contexto global de «conflictividad crítica», donde potencias como el Reino Unido intensifican su interés en recursos estratégicos del Atlántico Sur y la Antártida. Según el Partido Jurista, la decisión de Milei de «dejar sin efecto las políticas soberanas consolidadas a lo largo de diversos y sucesivos gobiernos, pone en riesgo la integridad territorial de país», aseguraron en el texto.
Asimismo advierten que «la política de alineamiento del gobierno de Milei con potencias extranjeras, está teniendo consecuencias especialmente dañinas para la cuestión Malvinas, para la posición de Argentina en la Antártida y para la preservación de los intereses argentinos en el mar», denunciaron.
A este respecto, el Partido señaló que la falta de una diplomacia asertiva y el recorte en defensa convertirán al país en «testigo pasivo del deterioro acelerado de su posición en Malvinas». En este sentido, el texto advierte que «Sin una fuerte apuesta a la presencia en el área austral, Argentina estará a merced de los apetitos de las grandes potencias», denunciaron, al tiempo que llamaron a reaprender de las lecciones de la historia.
Fuente: El Universal
Leave A Comment