El drama papal Cónclave, del director alemán Edward Berger, parte como favorita con 12 nominaciones a los Premios Bafta en su 78 edición, posiblemente la más musical de la historia de los galardones, que celebran la gala de entrega este domingo en el Royal Festival Hall de Londres.
Le sigue de cerca Emilia Pérez, con 11, y el filme The Brutalist, que opta a alzarse con 9 máscaras doradas. Con menos opciones, figuran Anora, Dune: Parte 2 y Wicked, empatadas a 7; y la irlandesa Kneecap y A Complete Unknown, con 6.
La música es protagonista en gran parte de las películas que optan a la máscara dorada este 2025, empezando por el “narcomusical” Emilia Pérez, pero también con la adaptación del musical de Broadway Wicked; el biopic de Bob Dylan A Complete Unknown y Kneecap, sobre un trío de raperos de Belfast que se empeñan en cantar en gaélico irlandés, y que aún así atraen atención por sus letras controversiales.
Berger opta a repetir la hazaña de 2023, cuando se llevó el galardón de mejor película y mejor dirección con la bélica All Quiet on The Western Front; aunque no se lo pondrá fácil el filme The Brutalist, del estadounidense Brady Corbet, que aspira a ser la ganadora sorpresa tras triunfar en los Globos de Oro.
Leave A Comment