En las últimas horas de la campaña presidencial previa a la segunda vuelta electoral que definirá el rumbo de la República del Ecuador entre la reelección ultraderechista y la posibilidad de una primera presidenta, la candidata progresista Luisa González ratificó sus propuestas de fortalecer el Estado y la atención a la población con presupuesto, mientras que Daniel Noboa instó a sus simpatizantes a movilizarse y «defender el voto» desde la capital del país.
“Demostramos que la unidad de todas las organizaciones del sector privado, de la sociedad civil, de la izquierda y la derecha se podría realizar y la hicimos”, añadió la líder progresista.
«Han dejado que el Ecuador esté en el piso, herido, golpeado, tirado. Y nosotros lo vamos a poner de pie. Luisa lo va a poner de pie. Vamos a tener el primer gobierno de una mujer, una mujer valiente, una mujer que conoce las necesidades del pueblo, que viene de abajo, que sabe lo que es cuidar a sus hijos, a los niños», declaró.
A propósito, González se refirió a los ataques en su contra desde el partido oficialista Acción Democrática Nacional y por parte de Erik Prince, mercenario fundador de Blackwater, con quien Noboa anunció una «alianza estratégica» para presuntamente enfrentar el crimen organizado en el país. La candidata rechazó los rumores en torno a su hijo de 11 años.
Leave A Comment