Daniel Sancho tiene esperanzas de ganar su apelación tras dos años en prisión

El español Daniel Sancho, condenado a cadena perpetua por el asesinato premeditado del colombiano Edwin Arrieta, dijo en declaraciones a EFE que espera que con el recurso a su sentencia «se haga justicia» y «se llegue a la verdad», cuando se cumplen dos años de su detención en la isla tailandesa de Phangan.

«Tengo esperanzas de que se haga justicia, de que se llegue a la verdad. Que no solo se me juzgue por las apariencias, como pasó en la primera sentencia», dijo este viernes a EFE el español de 31 años desde la prisión de máxima seguridad de Surat Thani (sur de Tailandia).

 

Sancho, que fue detenido oficialmente el 5 de agosto de 2023 tras confesar el asesinato y descuartizamiento de Arrieta, un crimen cometido dos días antes, cumple condena en esa prisión desde que fuera sentenciado a cadena perpetua por un tribunal de Tailandia el 29 de agosto del año pasado.

 

La defensa de Sancho, que ha recurrido la sentencia, sostiene que la muerte de Arrieta se debió a un accidente fruto de una pelea en la que el condenado actuó en defensa propia, por lo que rechaza la condena por asesinato premeditado.

 

El hijo del actor Rodolfo Sancho dijo este viernes que se ha «adaptado» a las condiciones de la prisión, donde en estos momentos comparte celda con otros 10 presos, y que espera que se resuelva ya el recurso a su sentencia.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *