De Miss Barinas a las calles: el estremecedor giro en la vida de Helena Merlín

La historia de Helena Merlín no es una historia cualquiera. Es una montaña rusa de gloria, escándalos, dolor, vergüenza. En un especial de Luis Olavarrieta, la ex Miss Barinas abrió su corazón para contar el lado oscuro de una vida que muchos vieron de ensueño, pero que terminó convertida en pesadilla.

Antes de que su rostro adornara titulares por su belleza, Helena era una atleta de élite. Su pasión era el tenis, y no cualquiera: era considerada imbatible en las canchas. Además, estudió en el extranjero y llegó a hablar siete idiomas. Era brillante, disciplinada y enfocada. Tiempo después, se convirtió en aeromoza de Viasa, la aerolínea más prestigiosa de la época, donde su imagen impecable le abrió muchas puertas. Y poco después entró al universo del Miss Venezuela, participando en la edición número 17 del certamen, la primera que se celebró en el icónico Poliedro de Caracas.

 

Su belleza natural era tan desbordante como su falta de interés por el glamour. “Yo llegaba a la Quinta Miss Venezuela en cholas y shorts. Me producían y al rato me volvía a poner mis shortsitos otra vez”, recordó. Sin embargo, su rostro, su imponencia y actitud espontánea la convirtieron rápidamente en una de las grandes favoritas, logrando avanzar hasta la semifinal.

 

Pero tras las luces vino la sombra. En uno de sus vuelos fue elegida como aeromoza presidencial. Allí conoció al entonces presidente Carlos Andrés Pérez, con quien sostuvo una relación amorosa secreta que ambos negaban públicamente, aunque era vox populi en el mundo político y del espectáculo. “Ese fue un gran señor. Podrán decir lo que quieran, pero yo lo recuerdo con mucho respeto”, confesó.

 

Sin embargo, las puertas que se abrieron gracias a ese romance también le sirvieron para caminar por un terreno peligroso.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *