La ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, señaló que al cierre del mes de marzo y en vísperas de iniciar abril, «la producción petrolera en Venezuela se encuentra en normalidad y atendiendo el plan trazado para el incremento de producción en los distintos campos», pese a las sanciones impuestas por el Gobierno de EEUU.
A través de un comunicado en las rede sociales, Rodríguez instó a aquellas empresas transnacionales, cuya licencia fue revocada por el Gobierno de EEUU por «solicitud del extremismo venezolano fracasado», a seguir participando en la producción en un esquema de «ganar-ganar» de los contratos suscritos con la industria nacional.
Agregó que «PDVSA mantiene en producción los pozos, con esfuerzo propio, cuerpo fundamental de su volumetría diaria».
En ese sentido, la ministra de hidrocarburos dijo que «las empresas internacionales que operan en el país sin licencia de gobierno extranjero alguno, funcionan a plenitud, sujetas a las leyes de la República».
Asimismo, expresó que PDVSA mantiene su producción de gas para el abastecimiento doméstico creciente y está enfocada en «proyectos para la exportación con empresas internacionales, así como su sistema de refinación nacional», reza parte del comunicado.
«En unión, y gracias al esfuerzo destacado de sus trabajadores, Venezuela está de pie y ejecutando su plan de independencia de producción absoluta dictado por el presidente Nicolás Maduro», concluyó.
Leave A Comment