La familia de Alejandro Carranza, un pescador colombiano de Santa Marta que falleció tras uno de los recientes bombardeos de EE. UU. en aguas caribeñas, denunció el caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigiendo mayor claridad sobre este hecho y una indemnización por parte del país norteamericano tras haber cometido este hecho. La acción de los parientes de Carranza sería la primera reclamación oficial ante un organismo internacional por los recientes ataques, liderados por el presidente de Donald Trump, en el mar Caribe, por los cuales han muerto alrededor de 80 personas consideradas narcotraficantes.
Presidente Petro se pronunció
Al respecto, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este lunes que su abogado asumió la defensa jurídica de la familia de Alejandro Carranza, «víctima del asesinato estadounidense» en uno de los ataques de Washington contra lanchas que supuestamente transportaban drogas en el mar Caribe. «Mi abogado Dan Kovalik ha iniciado la defensa judicial de la familia Carranza, víctima del asesinato estadounidense de Alejandro Carranza, el pescador samario muerto por misil disparado a su lancha en el Caribe y pobre de solidaridad», escribió Petro en X.
La tensión entre Gustavo Petro y Donald Trump
El Gobierno colombiano identificó a Carranza, un pescador «pobre» de la ciudad caribeña de Santa Marta, como una de las víctimas del bombardeo estadounidense del pasado 16 de septiembre. En los últimos meses, Petro ha subido el tono frente a su homólogo estadounidense, Donald Trump, por las diferencias en política migratoria, la lucha antidrogas y el apoyo de Washington a Israel.
Leave A Comment