Durante un recorrido por la capital se pudo conocer las variaciones del importe de estos servicios, así como los precios de flores y coronas.
Para enterrar a una persona en el Cementerio General del Sur, una familia necesita 150 dólares, sin embargo, si desea cremarlo solo es posible para fallecidos que estén previamente enterrados en este campo santo y el costo es de 150 dólares.
En una funeraria ubicada en la avenida Nueva Granada, al sur de la ciudad, la cremación cuesta 500 dólares e incluye el velorio y los servicios como el traslado, preparación del cuerpo, cafetería, carro fúnebre y asesoría en trámites legales.
Sin embargo, el precio del velorio varía de acuerdo al ataúd que se elija y van desde 280 dólares el más económico hasta 700 dólares.
Del otro lado al este de la urbe, en una funeraria ubicada en La Florida, el velorio va desde 800 dólares y también incluye todos los servicios funerarios.
Mientras que en el Cementerio del Este la cremación cuesta 530 dólares, el entierro 620 dólares si ya tienen tumba, pero si son primer usuario, el precio para comprar la lápida es de 285 dólares y a este valor se le agregaría el costo del entierro o de la cremación, que, en el Cementerio del Este, tiene un costo dos horas de velatorio desde 928 dólares y si es para enterrar el cuerpo y el velorio de 2 horas, el precio va 1110 dólares.
Leave A Comment