Destatis: 13% de los jubilados alemanes siguen trabajando

Alrededor del 13 por ciento de los jubilados alemanes de entre 65 y 74 años seguían empleados el año pasado, según cifras preliminares publicadas el martes por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Destatis dijo que los datos muestran que el empleo cae drásticamente con la edad entre los jubilados, con el 18 por ciento de las personas de 65 y 66 años todavía trabajando, en comparación con solo el 8 por ciento entre las personas de 73 a 74 años. La mayoría de las personas mayores trabaja a tiempo parcial. Casi el 40 por ciento trabaja menos de 10 horas a la semana, mientras que solo el 14 por ciento trabaja más de 40 horas. La población alemana de 65 años o más ha aumentado de aproximadamente 12 millones en 1991 a 19 millones en 2024, lo que aumenta su participación en la población total del 15 al 23 por ciento. Al mismo tiempo, la Agencia Federal de Empleo informó que una de cada ocho ocupaciones ahora enfrenta una escasez de trabajadores calificados.

 

Para ayudar a paliar estas carencias, el gobierno planea lanzar un plan de «pensión activa» en enero de 2026, que permitirá a los jubilados que siguen trabajando ganar hasta 2.000 euros (2.333 dólares estadounidenses) al mes libres de impuestos.

La ministra de Trabajo, Baerbel Bas, afirmó que la medida busca incentivar la permanencia de los trabajadores con experiencia en el mercado laboral. (1 euro = 1,17 dólares estadounidenses)

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *