Tras varias denuncias recibidas, cuatro empleados y la encargada de la estación de servicio AKA ubicada en la avenida Bella Vista de Maturín, resultaron detenidos este martes 5 de noviembre, tras cobrar al precio del dólar paralelo y no aceptar bolívares.
El procedimiento se llevó a cabo por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes de forma encubierta se hicieron pasar por usuarios y pudieron corroborar las presuntas irregularidades que se cometían.
De acuerdo al medio local La Prensa de Monagas, en dicha estación de servicios, los empleados no aceptaban pagos por punto de venta, y los pagos en bolívares eran cobrados a la tasa del dólar paralelo.
Durante la inspección realizada por los efectivos del Cicpc, el propietario de la gasolinera no se encontraba en el lugar, por lo que los cinco empleados fueron llevados a la sede de ese cuerpo detectivesco para iniciar las averiguaciones del caso.
Una comisión de parlamentarios del Consejo Legislativo del estado Monagas, la Defensoría del Pueblo y la Sundde han supervisado, desde finales del mes pasado, las diferentes estaciones de servicios, ante denuncias de presuntos cobros en dólares y restricciones de pago en bolívares.
Leave A Comment