Imagen 6-1-26 a las 8.04 a. m.

Disparos cerca de palacio presidencial venezolano causaron alerta

CARACAS, 5 ene (Xinhua) — Una fuente oficial informada del Gobierno venezolano reportó la noche de este lunes que el país se encuentra en normalidad tras registrarse disparos en Caracas, en las adyacencias del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno nacional

La citada fuente oficial informó a los corresponsales de medios internacionales que «unos drones sobrevolaron sin permiso y la policía emitió disparos de forma disuasiva».

unos drones sobrevolaron sin permiso y la policía emitió disparos de forma disuasiva»

En tal sentido, Caracas aclara que «no ocurrió ningún enfrentamiento» en la ciudad capital y que los disparos que reportaron decenas de usuarios en redes sociales ya cesaron sin mayores consecuencias.

«Todo el país se encuentra en total tranquilidad», concluyó la referida fuente.

La situación irregular generó preocupación en Venezuela, porque ocurrió dos días después de que Estados Unidos bombardeara Caracas y otras tres ciudades, secuestrando al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a su esposa Cilia Flores.

Hasta el momento, las autoridades no difundieron información oficial sobre el origen de los drones, aunque fuentes consultadas sostuvieron que la situación quedó bajo control y que el área permanece bajo estricta vigilancia.

El Palacio de Miraflores fue resguardado con vehículos blindados.

En paralelo, la Casa Blanca se pronunció sobre los reportes de detonaciones y fuego antiaéreo en las inmediaciones del palacio presidencial. Un alto funcionario de la administración estadounidense declaró a la corresponsal de NewsNation, Kellie Meyer, que Washington “está al tanto” de los incidentes y que sigue “de cerca los informes de disparos en Venezuela”, aunque remarcó que “Estados Unidos no está involucrado».

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *