La cotización del dólar estadounidense en Argentina volvió a aumentar este viernes, a pesar de la reciente intervención del Departamento del Tesoro de EE. UU., que adquirió pesos argentinos como parte de la asistencia financiera prometida por el presidente Donald Trump al mandatario argentino, Javier Milei.
Este viernes, el dólar escaló un 3,14 % en el Banco Nación, cerrando en 1.475 pesos para la venta, su nivel más alto en un mes. En el mercado mayorista, la moneda estadounidense subió 50 pesos, alcanzando 1.450 pesos por unidad.
En el mercado informal, el dólar ‘blue’ también subió diez pesos, a 1.475 pesos para la venta, mientras que los dólares financieros mostraron una tendencia al alza. El dólar ‘contado con liquidación’ (CCL) se incrementó un 3,5 %, alcanzando 1.543,98 pesos, y el ‘dólar bolsa’ o ‘dólar MEP’ avanzó un 3,7 %, a 1.527,87 pesos.
El secretario del Tesoro de EE. UU., Scott Bessent, confirmó que se habían comprado pesos argentinos, reiterando que el Tesoro está preparado para actuar con flexibilidad para estabilizar el mercado. Sin embargo, algunos operadores creen que la intervención no ha calmado la demanda de divisas, sino que la ha intensificado.
La intervención del Tesoro estadounidense marca un hecho inédito en el país, siendo la tercera vez que se compra pesos argentinos desde el 9 de octubre, pero no se ha revelado la cantidad exacta de dólares utilizados en estas operaciones.
Leave A Comment