Argentina es nuevamente campeona de la Copa América. La Albiceleste derrotó por 1-0 a Colombia y se coronó bicampeona en la edición 48ª de la Copa América en el Hard Rock Stadium de Miami (EE.UU.) al ganar por segunda vez consecutiva el trofeo, tras conseguirlo hace tres años en Brasil.
Una victoria más que merecida ante una Colombia que lo dio todo en el campo de juego, con ambas selecciones sin sus grandes estrellas -Argentina perdía por lesión a Lionel Messi y colombia a James Rodríquez-; en un partido en el que tampoco faltó la polémica, que sorprendentemente no protagonizó ningún jugador, sino la cantante Shakira.
El descanso suponía algo novedoso en la competición, pues era la primera vez que una final de la Copa América tenía una actuación musical en el intermedio. Una pausa que habitualmente está programada que sea de 15 minutos reglamentarios, pero que se prolongó hasta los 26 por la actuación de la artista colombiana.
Néstor Lorenzo, entrenador de la selección colombiana, ya había mostrado en la víspera su desacuerdo en que el descanso fuese más largo para incorporar una actuación musical. “Con respecto al recital, primero espero que lo disfruten. Shakira es una excelente artista para una final”, dijo, en rueda de prensa
“A ver, cuando las reglas se cambian a priori para los dos equipos, o la cancha es mala para los dos, los minutos de descanso son iguales para los dos… No puedo decir es bueno, es malo, a quién favorece. No lo entiendo mucho. Creo que debería ser como cualquier partido, que sean los 15 minutos que corresponden al reglamento”, apuntó.
Desde que el árbitro pitara el fin de la primera parte hasta que se montó el escenario y arrancase el espectáculo de Shakira colombiana ya habían pasado 12 minutos. La artista solo interpretó sus temas en un popurrí durante siete minutos más, pero desmontarlo todo para retomar el juego llevó su tiempo, por lo que la segunda mitad llegó pasados 26 minutos del final de la primera parte
Leave A Comment