El economista y experto en petróleo indicó que el mercado petrolero internacional seguirá regido por la coyuntura geopolítica derivada de los conflictos, tanto en el Medio Oriente como entre Rusia y Ucrania
Rafael Quiroz, economista especialista en el área de petróleo, indicó que las exportaciones de crudo venezolano hacia Estados Unidos se mantendrán, aunque destacó que «no son tantas como se pretenden».
Para ahondar en esta afirmación, Quiroz agregó que para el viernes pasado «se totalizó en 201 mil barriles diarios», dijo.
También apuntó que Estados Unidos se mantendrá como el principal productor petrolero, ya que al cierre de este 2024 podría alcanzar los 14 millones de barriles diarios.
Quiroz indicó que actualmente el país norteamericano está produciendo 13.8 millones de barriles y que la producción se mantendrá, independientemente de quien gane las elecciones presidenciales, bien sea Donald Trump o Kamala Harris.
El especialista apunta a que el mercado petrolero internacional seguirá regido por la coyuntura geopolítica derivada de los conflictos en el Medio Oriente, así como también el de Rusia y Ucrania.
Esto incide en una baja de precios debido al riesgo del suministro del hidrocarburo. «Esto nos indica que el precio aún está bajo, si consideramos los precios que hubo durante el primer trimestre de este año», explicó.
No obstante, aseguró que aún se mantiene una demanda del petróleo estimada en unos 102.3 millones de barriles diarios y que podría cerrar con un incremento y situarse en 203 millones o más barriles.
Quiroz indicó que, por los bajos precios del crudo, países como China que tienen una recesión económica interna, aprovechan el precio para incrementar sus inventarios, indica en una nota de Unión Radio.
Leave A Comment