El producto oceánico bruto de China totalizó 7,9 billones de yuanes (cerca de 1,11 billones de dólares) en los primeros tres trimestres de 2025, un incremento interanual del 5,6 por ciento, lo que demuestra el impulso de desarrollo estable de la economía marina.
Las principales industrias marinas tradicionales mantuvieron un desarrollo sólido, de acuerdo con datos publicados hoy lunes por el Ministerio de Recursos Naturales. La producción de petróleo crudo marino se incrementó en 3 por ciento interanual, la de gas natural marino en 17,7 por ciento y la de productos acuáticos marinos en 4,8 por ciento, muestran los datos.
La industria de transporte marino registró un desarrollo constante y la industria de turismo marino mantuvo su tendencia de recuperación. El turismo de cruceros ganó una creciente popularidad, como lo evidencia el alza interanual del 28 por ciento en las llegadas de pasajeros de cruceros, para ubicarse en 2,05 millones, a los puertos costeros en todo el país.
Las industrias marinas emergentes aceleraron su desarrollo, por ejemplo, la capacidad de energía eólica marina recién conectada se elevó en un 42,1 por ciento interanual. La industria de servicios de información marina creció a un ritmo acelerado, mientras que las tecnologías de inteligencia artificial impulsaron el crecimiento de la industria marina en general en China, muestran los datos.
En los primeros nueve meses, 18 empresas marinas completaron las salidas a bolsa y recaudaron un total acumulado de 26.000 millones de yuanes, lo que representa el 33,7 por ciento de la escalada de financiamiento total de todas las empresas que cotizaron en bolsa durante el período, indican los datos.
Leave A Comment