EEUU y China negociarán la próxima semana

El secretario del Tesoro de EE. UU., Scott Bessent, confirmó que se reunirá la próxima semana con el vice primer ministro chino, He Lifeng, tras una conversación telefónica para tratar las tensiones comerciales.

Tras la llamada, Bessent anunció en X que continuarán las discusiones en persona la semana siguiente, aunque no especificó la ubicación exacta. Se anticipa que este encuentro preparará el terreno para la cumbre entre Donald Trump y Xi Jinping a finales de octubre en Corea del Sur, con una posible parada previa en Malasia.

Este contacto directo es significativo porque ocurre justo después de que China impusiera restricciones a sus tierras raras, movimiento que EE. UU. calificó como una escalada en la disputa comercial. El Ministerio de Comercio chino también confirmó la videollamada, señalando que los intercambios fueron «francos, profundos y constructivos» sobre cómo implementar acuerdos previos entre Trump y Xi.

Ambos países acordaron celebrar una nueva ronda de diálogos pronto, aunque sin fijar fecha y lugar. La necesidad de negociar surge después de que Trump anunciara un aumento «masivo» de aranceles a partir del 1 de noviembre, elevándolos hasta un 157% sobre importaciones chinas, como respuesta a los controles de Pekín sobre la exportación de tierras raras.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *