El presidente egipcio, Abdel-Fattah al-Sisi, y el primer ministro británico, Keir Starmer, mantuvieron una conversación telefónica el martes, durante la cual destacaron la urgente necesidad de dar seguimiento a la reciente resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la Franja de Gaza.
Los líderes subrayaron que este seguimiento es esencial para consolidar el alto el fuego vigente y lograr una mayor desescalada en Gaza, según un comunicado de la presidencia egipcia. El lunes, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó una resolución redactada por Estados Unidos que aprueba la creación de una fuerza internacional de estabilización (FIE) en Gaza. La resolución autoriza a los Estados miembros de la ONU y a la Junta de Paz, una administración transitoria en Gaza que coordinará los esfuerzos de reconstrucción, a establecer una FIE temporal en Gaza para llevar a cabo su mandato de conformidad con el derecho internacional.
Los países aportarán personal a la fuerza «en estrecha consulta y cooperación» con Egipto e Israel. En sus conversaciones, Sisi y Starmer subrayaron la importancia de aprovechar los logros de la cumbre de Sharm El-Sheikh, celebrada en Egipto en octubre, para garantizar la entrega de ayuda humanitaria y el rápido inicio del proceso de reconstrucción.
Leave A Comment