Ejecutivo garantiza atención frente a ondas tropicales que afectan al país

 

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó este lunes el compromiso de su gobierno con la atención integral a las poblaciones afectadas por las intensas lluvias y el paso de las distintas ondas tropicales en el territorio nacional, destacando el despliegue de organismos de seguridad, prevención y de todos los recursos necesarios para la atención de la emergencia climática que afecta al país.

 

«Hemos enfrentado las vicisitudes de las lluvias, que recientemente han acaecido en el país. La comunicación permanente con todos los gobernadores, la Fanb, Protección Civil, Alcaldes y las Comunas están juntos y desplegados en el territorio para atender al pueblo», expresó el jefe de Estado durante su programa número 84 de Con Maduro +.

 

Subrayó que el mayor despliegue de organismos se encuentra en localidad de los estados Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia, Portuguesa y Barinas, donde se está brindando asistencia a los damnificados por las recientes ondas tropicales.

 

«El despliegue de la Fuerza de Tarea «Andes 2025″ ha recuperado, en perfecta coordinación, la comunicación terrestre a través de la instalación de puentes de guerra para llegar a todos los sectores aislados (…) Afortunadamente, no hubo pérdidas humanas (…) Ya pasamos la etapa de atender las emergencias. Ahora vamos a la reconstrucción, a la recuperación junto al Poder Popular», señaló el presidente.

 

Mérida

El gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez, precisó que, junto al Gobierno Bolivariano, se mantiene el despliegue en toda la región merideña con el objetivo de garantizar atención integral ante la contingencia generada por las lluvias.

 

Al respecto, informó que más del 90% de los servicios en los municipios afectados por las intensas lluvias de los últimos días, se encuentran activos. Detalló que con la activación del plan Fuerza de Tarea Andes 2025, se logró la recuperación de la energía eléctrica y el agua potable.

 

De igual forma, informó que ya se cuenta con un segundo acceso habilitado, lo que permitirá optimizar las labores de asistencia y facilitar el ingreso de maquinaria a las zonas más afectadas, así como el traslado de alimentos y medicinas. Detalló que han activado más de 70 máquinas para garantizar el acceso en la región.

 

En ese contexto, Sánchez anunció que iniciará la segunda fase de acompañamiento para garantizar las soluciones de cada una de las familias andinas afectadas.

 

Mencionó que junto al ministro para la Vivienda y Hábitat, Raúl Paredes, se recibieron los materiales para comenzar la recuperación de las viviendas afectadas por las anegaciones ocurridas en la entidad. “Ya identificamos además espacios, en el caso del Páramo y Mucurubá, un espacio donde se pretende ya iniciar un proceso de construcción de un urbanismo para poder brindarle la vivienda a las familias que perdieron totalmente la suya”, explicó.

 

El gobernador resaltó además la solidaridad que ha evidenciado en estos días de contingencia en el estado. Especialmente, refirió a la caravana de más de 280 motorizados que se articularon con la comunidad organizado y los entes del Estado para solventar las vicisitudes ocasionadas por las fuertes precipitaciones.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *