Ejército israelí confirma bombardeos en instalaciones militares de Hizbulá

Autoridades libanesas confirmaron intos bombardeos israelíes en el sur del Líbano, sin reportar víctimas. El Ejército israelí afirmó haber atacado la infraestructura subterránea de Hizbulá.ens

La aviación israelí atacó en dos ocasiones las localidades de Ali al Taher y Al Dabsheh, situadas en las afueras norte y este de Nabatieh al Fawqa, según denunció la agencia de noticias nacional libanesa, NNA.

«A partir de las 8:00 horas de esta mañana, aviones de guerra enemigos lanzaron una serie de ataques aéreos, similares a una descarga de fuego, contra los bosques de Ali al Taher y Al-Dabsheh (…) lanzaron una gran cantidad de misiles altamente explosivos, cuyas explosiones causaron una tremenda deflagración que reverberó en muchas zonas relativamente alejadas de la zona de los ataques», dijo NNA.

«Como resultado, se levantaron densas nubes de humo que cubrieron el cielo de la región», añadió, indicando que «menos de una hora después, la aviación enemiga renovó su agresión, atacando la misma zona (…) con una serie de violentos ataques».

El medio oficial no reportó víctimas, pero sí daños materiales en viviendas de Nabatieh al Fawqa, así como bloqueos en la carretera Kfar Tibnit-Khardali y grandes incendios en el bosque de Ali al Taher.

El Ejército israelí, por su parte, afirmó haber atacado la infraestructura militar subterránea de Hizbulá, argumentando que viola los acuerdos vigentes. Advirtieron que continuarán operando contra amenazas, manteniendo sus frecuentes ataques en Líbano, dirigidos principalmente a Hizbulá, a pesar del alto el fuego pactado en noviembre de 2024.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *