Eyal Zamir, jefe del Estado Mayor israelí, instruyó a sus tropas a avanzar en la preparación de la primera fase del plan de Trump para liberar a los rehenes.
En un comunicado, se destacó que esta evaluación se realizó tras la disposición de Hamás para liberar a los rehenes, aunque solicitando negociar los detalles del acuerdo de paz. Zamir enfatizó que la seguridad de las tropas es fundamental, pidiendo mantener un alto nivel de alerta y una respuesta rápida ante amenazas.
El Gobierno israelí anunció que está listo para implementar de inmediato la fase inicial del plan de paz propuesto por Trump, sin abordar la solicitud de negociación de Hamás. Trump, por su parte, expresó en un video que se encuentra cerca de lograr el fin del conflicto en Gaza, instando a Israel a detener los bombardeos para facilitar la liberación de los rehenes.
El plan de 20 puntos, aceptado por Netanyahu, incluye el cese inmediato de las hostilidades, la liberación de los rehenes y la creación de un gobierno de transición en Gaza, supervisado por Trump y Tony Blair, aunque la desmilitarización y la posibilidad de un Estado palestino han sido rechazadas por el primer ministro israelí.
Leave A Comment