Ejército libanés captura a fugitivo clave de redes criminales

(Xinhua) — El ejército libanés anunció el jueves la detención de Nouh Zeaiter, un conocido fugitivo, en una emboscada en la carretera Kanissa-Baalbek, en el este del Líbano.

Zeaiter «es uno de los individuos más peligrosos buscados, con numerosas órdenes de arresto pendientes por delitos como la formación de bandas que operan en varias regiones libanesas, dedicadas al tráfico de drogas y armas, la fabricación de estupefacientes y el robo a mano armada», declaró el ejército en un comunicado.

Zeaiter también abrió fuego contra personal militar, puestos del ejército y viviendas civiles, y secuestró a personas para pedir rescate, añadió el comunicado, que también indicó que «se ha iniciado una investigación contra el detenido bajo la supervisión de las autoridades judiciales competentes».

En otro comunicado, el ejército informó que dos de sus soldados murieron y otros tres resultaron heridos el martes durante enfrentamientos con individuos buscados en la zona de Sharawneh-Baalbek, en el este del Líbano, en el marco de una serie de operativos.

El ejército está persiguiendo a individuos y narcotraficantes como parte de un plan para limitar la distribución local de drogas y su contrabando al extranjero.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *