Pese a que Aryna Sabalenka se encontraba a solo días de iniciar su esperado debut en el Masters de Miami, una nueva noticia vuelve a golpear de súbito a su vida. Su pareja, Konstantin Koltsov, ex jugador de hockey sobre hielo, falleció inesperadamente por una trombosis (coágulo de sangre), que alcanzó a desplazarse hacia un órgano vital, según informó la prensa internacional durante la mañana de este martes
La confirmación de los hechos sacudió al mundo, pero más aún a la exitosa tenista. Con una trayectoria plagada de victorias y campeonatos, pero paradójicamente muy trágica fuera del circuito, la bielorrusa vuelve a enfrentarse a una fátidica experiencia a sus cortos 25 años de edad.
Sufrimiento
En el mes de enero, Aryna Sabalenka había hecho historia tras consagrarse como campeona del Abierto de Australia por segunda vez en su carrera. Aquel trofeo, que significó un bicampeonato en tierras oceánicas, estuvo cargado de misticismo ya que lo logró el galardón sin ceder ni un solo set.
Además de la consagración en Melbourne, la joven atleta posee en su palmarés 20 títulos de la WTA, de los cuales 14 son en categorías individuales y seis en dobles.
Sin embargo, a pesar de la gloria que ostenta la número dos del mundo, sus vivencias afuera de las canchas han sido muy difíciles, sobre todo porque están ligadas a la muerte de seres queridos. En 2019, Sergey Sabalenka, su padre y también ex jugador de hockey sobre hielo, falleció por un infarto al corazón a sus 43 años, dejando con una pena inconmensurable a su hija.
Desde aquella pérdida, la oriunda de Minsk siempre le dedica sus triunfos más importantes a su difunto progenitor. En Australia no fue la excepción. Tras derrotar a la china Zheng Qinwen en la final del primer Grand Slam del año, la europea recordó una promesa que le hizo a su papá antes de partir. “Le prometí llegar al número uno y ganar un par de Grand Slams para los 25 años”, rememoró en aquel momento.
Ahora, la confusa muerte de su novio vuelve a teñir de negro su vida. Luego de que iniciaran la relación sentimental en 2021, Koltsov se había convertido en un pilar fundamental del día a día de Sabalenka al acompañarla en cada viaje y competencia en la que participaba. Además, dejó a tres hijos que tuvo en un matrimonio anterior.
Por ello, ante la trágica confirmación del lamentable y sorpresivo deceso, se rumoraba que la tenista se iba a restar de la competición en el Estado de Florida. No obstante, en Norteámerica aseguran que jugará en Miami pero no realizará conferencias de prensa.
Este nuevo luto vuelve a sumar un triste calvario a su corta edad. Con muchos desafíos por delante en su prominente carrera, Aryna Sabalenka nuevamente debe lidiar con la pérdida de un ser cercano y con la tristeza de tener que seguir adelante sin el principal soporte de su vida.
Leave A Comment